Ver Pinturas Rupestres en Asturias

Cueva de Tito Bustillo - Pinturas rupestres

Disfruta de las actividades que te ofrece el entorno

En Ribadesella se localiza (abierta en el macizo de Ardines) la Cueva de Tito Bustillo. se integra en un complejo kárstico  junto a la desembocadura del Sella, en el que se encuentran otras cavidades como La Lloseta o la cueva de Biesca.

Fue descubierta en 1968, se trata de una única galería de unos 700 metros de longitud, a la que se abren estancias. Se organiza en 11 conjuntos (algunos integran varios paneles), que reúne más de cien representaciones grabadas y pintadas, una premagdaleniense (signos en rojo y escasa figuración animal) y otra magdaleniense, con zoomorfos varios y distintas técnicas.

En la cueva de Tito Bustillo las representaciones rupestres van variando según las épocas y se superponen entre sí, dependiendo de las preferencias de quienes habitaron la cueva entre el 22.000 y el 10.000 a. de C.

Destacan los caballos y renos que gracias al uso de distintos pigmentos y el raspado de contornos, logran una extraordinaria y viva sensación de policromía. 

De forma complementaria se puede visitar la contigua Cuevona de Ardines (fue habitada con posterioridad a Tito Bustillo). Cuenta con una amplia sala central y es visitable todo el año. Asimismo, en las inmediaciones se encuentra el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, un edificio vanguardista en el que se ofrece una visión del conjunto de la prehistoria asturiana, aportando información y piezas de interés arqueológico, en particular de la propia cueva con singulares recreaciones.


Disfruta del concepto Eco Luxury Rural Accomodation Reservar

Algunas de las fotos que han tomado nuestros huéspedes en su paso por la casa @granjalabellota